lunes, 24 de mayo de 2010

Como calcular la edad de fosiles con la tecnica del carbono 14

Lo que se hace para calcula la edad de los fosiles es tomar tecnicas de degradacioin de elementos radioactivos (similar al carbono 14) pero de rocas Igneas asociadas y ya por extension puede deducirse una edad para los fosiles.

los fundamentalistas religiosos se ven forzados a declarar que todos los fósiles son de la misma edad de alguna manera enterrados en las rocas por una catástrofe extraordinaria quizás el diluvio de Noé.

algunos dicen que el l Carbono 14 es solo 5730 años de manera que este método no puede ser usado en materiales más antiguos que unos 70.000 añosEl registro fósil es fundamental para la comprensión de la evolución. Los fósiles documentan el orden de aparición de los diferentes grupos y nos muestran y dan detalle sobre algunas de las maravillosas plantas y animales que desaparecieron hace mucho tiempo. Los paleontólogos de hoy en día aplican técnicas matemáticas sofisticadas para examinar la calidad relativa de una sucesión particular de fósiles así como para evaluar al registro fósil completo Los fósiles también nos muestran las crisis principales tales como las extinciones masivas que han ocurrido y como se recuperó la vida después de esos hechos Aunque el método se adapta a una gran variedad Tras su muerte el organismo se convierte en un fósil y el carbono 14 decae sin ser reemplazado.


Para medir la cantidad de carbono 14 restante en un fósil los científicos incineran un fragmento pequeño para convertirlo en gas de dióxido de carbono. Se utilizan contadores de radiación para detectar los electrones emitidos por el decaimiento de carbono 14 en nitrógeno

1 comentario:

  1. No está mal el artículo, pero podía ser más extenso. Quiero pensar que no se trata de un copia + pega, pero bueno. Si tienes pensado continuar con artículos de paleontología, yo te puedo ayudar. Abrazos

    ResponderEliminar